Senior Financial Analyst

Encontrado en: beBee S MX - hace 2 semanas


MÃxico, México Trane Technologies A tiempo completo
En Trane Technologies®  desafiamos lo posible. Nuestras marcas, que incluyen Trane® y Thermo King® - crean acceso a la refrigeración y la comodidad en edificios y hogares, transporte y protección de alimentos y productos perecederos, conectan a los clientes con un rendimiento elevado con menos impacto ambiental, reducen drásticamente las demandas de energía y las emisiones de carbono, e innovan con un mundo mejor en mente. Desafiamos con audacia lo que se considera posible para un mundo sostenible.

Trane México está en búsqueda de un/a Analista Senior FP&A para trabajar en la oficina de Naucalpan. Trabajara directamente en el equipo de Finanzas/ Las actividades principales incluyen analizar y reportar estados financieros mensuales; seguimiento y análisis de márgenes operativos, preparar planes/forecast mensuales, trimestrales y anuales, apoyo financiero en decisiones de inversión de la empresa con el equipo de liderazgo senior y participar en actividades de cierre de fin de mes. Análisis y proyección de Capital de Trabajo, control financiero y presupuestario, y presentación de reportes, informar riesgos y oportunidades y seguimiento semanal al forecast.

 

Responsabilidades:

·    Elaboración de presupuesto anual, reportes mensuales (P&L, Forecast), análisis KPI´s, análisis de variaciones entre diferentes escenarios.

·    Elaboración mensual de riesgos y oportunidades (R&O)

·    Liderar reunión de Forecast con áreas comerciales para garantizar el cumplimiento de los reportes

·    P&L mensual por canal

·    Preparación y análisis de información financiera (P&L y Balance Sheet), que facilitarán la toma de decisiones.

·    Preparación de presentaciones mensuales y trimestrales de los resultados de la empresa para la alta gerencia

·    Análisis mensual de productividad, variación de precio e inversiones.

·    Análisis y seguimiento a backlog y Bookings (órdenes recibidas) de acuerdo con información proveída por el área comercial

·    Analizar las tendencias actuales y pasadas en los indicadores KPI´s, incluidas las áreas de ingreso, costos de ventas, gastos y capital de trabajo, identificando y analizando variaciones inesperadas para hacer recomendaciones sobre acciones correctivas

·    Implementar y trabajar reportes financieros(dashboards) con el uso de la herramienta BI(Business Intelligence) de Oracle

·    Desarrollar y mantener relaciones efectivas entre los equipos funcionales para resolver issues financieros, de pronósticos y de análisis del negocio

·    Mejorar constantemente la calidad de los procesos financieros

·    Mantener sistemas/bases de datos para análisis de cierre mensual, Forecast y Plan Anual

·    Apoyar a los equipos comerciales en el seguimiento y logro de objetivos financieros

·    Apoyar al equipo directivo con análisis en profundidad de la operación

·    Generación de Reportes Ad-Hoc

·    Colaboración en auditorías internas y externas.

 

Calificaciones:

·    Contador Público / Financiero, Administrador de Empresas, Economista con mínimo 5 años de experiencia en finanzas corporativa, contabilidad.

·    Inglés nivel intermedio.

·    Conocimientos en USGAAP, FICAP y Sarbanes-Oxley serán valorados.

·    Conocimiento de contabilidad general, habilidad de interpretar y administrar los registros contables y las políticas.

·    Experiencia en procesos de Forecast, Budget y cierres de mes.

·    Habilidades informáticas: Dominio de Excel, Powerpoint, sistemas ERP. Se valorará conocimiento de Oracle, HFM (Hyperion) y OneStream

 

 

Principales Competencias:

·    Se requieren sólidas habilidades analíticas y de resolución de problemas

·    Habilidades comunicación verbal y escrita.

·    Capacidad para evaluar e implementar mejoras de procesos e impulsar el cambio, la eficiencia y la estandarización de los procesos financieros de la empresa.

·    Trabajar de forma independiente, proactiva y con buena agilidad de aprendizaje.

·    Visión para los negocios.

·    Capacidad de trabajo en equipo con una sólida orientación a construir relaciones e infundir confianza con sus pares financieros y partes interesadas dentro y fuera de la organización.

·    Debe poder adaptarse y trabajar eficazmente en un entorno de cambio continuo



Ofrecemos una compensación competitiva, beneficios y programas integrales que ayudan a nuestros empleados a prosperar tanto en su vida profesional como personal. Nos enorgullecemos de nuestra cultura ganadora, que es inclusiva y respetuosa en su esencia. Compartimos la pasión por servir a los clientes, cuidar a los demás y desafiar audazmente lo que es posible para un mundo sostenible.

Estamos comprometidos a lograr una diversidad en nuestra fuerza de trabajo que refleje nuestras comunidades. Como empleador, ofrecemos igualdad de oportunidades. Todos los solicitantes calificados reciben consideración para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identificación de género, nacionalidad, condición de embarazada, edad, estado civil, discapacidad, condición de veterano protegido o cualquier estado legalmente protegido.
  • Financial Analyst

    Encontrado en: beBee S MX - hace 3 semanas


    Querétaro, México Autoliv Mexico A tiempo completo

    Financial AnalystAutoliv is the world's largest automotive safety supplier, with sales to all major car manufacturers in the world. More than 68,000 associates in 27 countries are passionate about our vision of Saving More Lives. What you’ll do:Accounts Receivable and customer-funded tooling invoicing within target. Responsible for BU Finance...