Medico Ocupacional

Encontrado en: beBee S MX - hace 2 semanas


Tultitlan, México BASF SE A tiempo completo

En BASF, somos una empresa que otorga igualdad de oportunidades. Todos los y las candidatas cualificadas que cubran el perfil para una posición se considerarán para nuestras vacantes sin distinción de raza, edad, ciudadanía, tono de piel, religión, sexo, estado civil, nacionalidad, discapacidad, identidad o expresión de género, orientación sexual, condición social o condiciones de salud, prohibiendo solicitar certificado de no embarazo, exámenes médicos; de gravidez y de VIH; así como cualquier otra característica o condición análoga protegida por la ley del país correspondiente.

En BASF, estamos comprometidos con la inclusión, proporcionando siempre que sea posible, ajustes razonables a las personas con discapacidad o con alguna necesidad específica, para garantizar su acceso y el uso de servicios.  En caso de requerir algún apoyo, favor de comunicarlo durante tu primer contacto con Atracción de Talento.

 

Posición para laborar en Tultitlán, Estado de México

Objetivo General

Dar seguimiento y cumplimiento al programa de vigilancia de salud de los trabajadores, seguimiento y cumplimiento al programa de ergonomía del sitio, asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales de la posición y atención a urgencias y medicas.

 

Funciones y Responsabilidades:

  • Identificar los riesgos a la salud derivados de la exposición laboral del personal con el fin de elaborar programas de evaluación y vigilancia a la salud que permitan mantener el estado de salud y bienestar de todo el personal ocupacionalmente expuesto.
  • Elaborar e Implementar los programas de salud ocupacional acordes a la identificación de riesgos elaborada que garanticen disminuir la generación de accidentes o enfermedades ocupacionales y permitan fomentar acciones de autocuidado encaminadas a lograr el completo estado de salud y bienestar de todos los colaboradores.
  • Dar cumplimiento a las directrices establecidas de vigilancia a la salud de todo el personal para identificar oportunamente enfermedades y afecciones a la salud mediante la ejecución de evaluaciones médicas periódicas, exámenes de laboratorio y gabinete generales y específicos de acuerdo con su exposición laboral como espirometrías, audiometrías y evaluaciones optométricas, así como también brindando retroalimentación al colaborador acerca de los resultados y ejecutando planes de acción preventivos o correctivos que ayuden a limitar el daño y disminuir el riesgo.
  • Asegurar el cumplimiento de los estándares normativos requeridos por BASF en su programa de salud ocupacional, así como también los requeridos por las diferentes instancias y dependencias gubernamentales vigentes en materia de salud y seguridad e higiene, poniendo énfasis en temas de iluminación, exposición a sustancias químicas, ruido, vibraciones, ergonomía, factores psicosociales, teletrabajo y los que puedan surgir y que sean de relevancia para el personal ocupacionalmente expuesto.
  • Generar, administrar y analizar los indicadores derivados de la implementación de los programas de vigilancia a la salud como son: atención médica, atención de accidentes de trabajo, elaboración de evaluaciones médicas periódicas, monitoreo biológico de exposición, programas de bienestar y apoyo al empleado y con base en ellos elaborar el diagnóstico de salud de la población ocupacionalmente expuesta de acuerdo al sitio de adscripción e implementar y desarrollar acciones y medidas a fin de promover una cultura de autocuidado y garantizar que se mantenga un buen estado de salud.
  • Brindar atención médica inicial a los colaboradores que presenten alguna alteración de salud que pueda influir o repercutir en sus actividades laborales, o que hayan sufrido algún accidente derivado de sus desplazamientos o actividades laborales con el fin de ayudar y favorecer una recuperación adecuada, rápida y con el menor número de complicaciones o secuelas posibles que permita una pronta reincorporación de este a sus actividades.
  • Elaborar, establecer e implementar las directrices necesarias para dar continuidad al programa de salud ocupacional de acuerdo con los riesgos y las necesidades que se presentan en el Sitio y/o localidades asignadas que permitan garantizar el cumplimiento de los requerimientos normativos gubernamentales locales y federales así como los estándares requeridos de manera interna.
  • Verificar el cumplimiento y avance del programa de salud ocupacional en el Sitio y/o localidades asignadas a fin de poder establecer entornos médicos saludables y fomentar prácticas y acciones de autocuidado y prevención encaminadas a lograr y mantener un completo estado de salud y bienestar de todo el personal que labora en estos sitios.
  • Cumplir con las funciones y responsabilidades de Ecología, Higiene y Seguridad establecidas para la posición desempeñada, de acuerdo con el procedimiento P.T. 66-33 Funciones y Responsabilidades de EHS en Sitio Tultitlán.
  • Cumplir con los procedimientos y las prácticas de Calidad (IATF-16949), protección ambiental (ISO-14001) y seguridad e higiene, con el fin de contribuir con los objetivos del negocio, la satisfacción de nuestros clientes y la prevención de la contaminación. 

 

Requisitos:

  • Licenciatura en Medicina. Titulado
  • Inglés intermedio (hablado)
  • Elaboración, implementación y administración de programas de salud ocupacional - 3años
  • Manejo y conocimiento de normatividad federal y local (STPS, IMSS, SSA) - 3 años
  • Experiencia como Medico de planta en empresas con más de 200 empleados - 3 años
  • Conocimiento en Metodologías de ergonomía - 3 años
  • Atención médica y de urgencias - 3 años
  • Experiencia atendiendo auditorias (Corporativas STPS, IMSS, SSA) - 3 años

  • Medico Ocupacional

    Encontrado en: beBee S MX - hace 2 semanas


    Tultitlan, México BASF SE A tiempo completo

    En BASF, somos una empresa que otorga igualdad de oportunidades. Todos los y las candidatas cualificadas que cubran el perfil para una posición se considerarán para nuestras vacantes sin distinción de raza, edad, ciudadanía, tono de piel, religión, sexo, estado civil, nacionalidad, discapacidad, identidad o expresión de género, orientación sexual,...