Abogado Senior

Encontrado en: beBee S MX - hace 1 mes


Mexico City Importante empresa en crecimiento busca a su proximo Director de Seguros A tiempo completo

Un abogado senior es un profesional con una amplia experiencia en el campo del derecho y que ha alcanzado un alto nivel de conocimiento en su especialidad. En una firma de abogados, el abogado senior tiene un papel fundamental en la toma de decisiones y en la gestión de los casos más relevantes. Una de las funciones principales de un abogado es la de proporcionar asesoramiento legal. Esto implica analizar la situación de su cliente, identificar las posibles consecuencias legales y ofrecer la mejor solución posible. Además, los abogados pueden representar a sus clientes ante tribunales y organismos públicos.

Los abogados también tienen la responsabilidad de investigar y recopilar información relevante para el caso de su cliente. Esto puede incluir la revisión de documentos legales, la realización de entrevistas y la búsqueda de precedentes legales que puedan ayudar en el caso.

Además, los abogados tienen la tarea de redactar y revisar contratos y otros documentos legales para asegurar que estén en conformidad con las leyes y protejan los intereses de sus clientes.

Actividades y conocimiento avanzado en ventas y servicio al cliente, incluyendo un establecimiento de una estrategia funcional de ventas y para conseguir nuevos clientes.

Ejecución de una estrategia de Marketing

Presencia en eventos legales y eventos de cámaras de comercio con el fin de proporcionar los servicios de WMP Legal

Debe ser capaz de crear, acompañar y concluir un servicio legal que cierra con la reventa de otro servicio para el cliente

Experiencia alta en asesoría a clientes internacionales

Perseguir posibles ventas con una actitud muy proactiva de trabajar

Trabajo autónomo sin instrucción especifica y supervisión estrecha. El abogado obtendrá metas específicas después de concluir su periodo a prueba

Nivel de inglés muy alto (fluido hablando y escribiendo). Otro idioma es un plus.

Planeación estratégica. El abogado senior debe de levantar y seguir una estrategia funcional con el objetivo de desarrollar continuamente el negocio.

Conocimiento avanzado de liderazgo profesional

Alto nivel de inteligencia emocional

Profundo conocimiento en las siguientes áreas: Corporativo, Mercantil, Laboral. Requerido: especialidad en una de estas materias o en otra materia.

Facilidad de palabra, excelentes habilidades de comunicación con el fin de crear un enlace de “confianza” con los clientes.

Visión a largo plazo para el desarrollo del negocio

Requerimos que la persona tenga una alta antigüedad en sus últimos puestos.

Must-have: el abogado forzosamente tiene que haber trabajado en un despacho legal que brinda servicios legales a clientes internacionales y debe tener experiencia en asesoría y trato directo con los clientes (este punto no es negociable).

El abogado tiene que estar dispuesto a atender eventos fuera del horario “normal” laboral, respetando un máximo de 48 horas laborales a la semana.

Periodo a prueba: 6 meses.

Lugar de trabajo: Santa Fé, CDMX


  • Assistant Vice President

    Encontrado en: Talent MX C2 - hace 2 semanas


    Mexico City Citi A tiempo completo

    This position will provide Legal coverage to the Markets Business. The Assistant Vice President is an intermediate position responsible for managing a variety of day-to-day legal activities in coordination with the Legal team. The overall objective of this role is to provide legal support, advice and guidance across a broad range of practice areas. ...