Ingeniero de calidad

Hace 6 horas

nuevo leon mexico, Nuevo Leon Fluidmaster, Inc Jornada completa

En Fluidmaster, líder global en soluciones de plomería e ingeniería para manufactura, nos encontramos en la búsqueda de un Ingeniero de Calidad para asegurar la excelencia en nuestras líneas de ensamble y subensamble, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y promoviendo una cultura de seguridad, mejora continua y liderazgo dentro de nuestra organización.

Responsabilidades principales

  • Atención a No Conformidades: Dar solución efectiva a no conformidades internas o reportadas por el cliente mediante la aplicación de metodologías estructuradas de solución de problemas.
  • Aseguramiento de Procesos y Laboratorio: Desarrollar, evaluar e implementar métodos de inspección en proceso y producto terminado, así como gestionar y supervisar las pruebas realizadas en el laboratorio de calidad.
  • Cumplimiento y Control de Calidad: Garantizar el cumplimiento del Plan de Control, AMEF y el control eficiente de los indicadores (KPI’s) del área de ensamble y subensamble, administrando el material en área de Hold.
  • Liderazgo y Gestión de Equipo: Apoyar, guiar y capacitar al equipo a cargo, asegurando que cuenten con las herramientas y recursos necesarios para operar en el día a día, fomentando un clima laboral favorable.

Requisitos del Perfil

  • Escolaridad: Ingeniería concluida (con título profesional).
  • Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia como Ingeniero de Calidad en procesos de ensamble de componentes.
  • Idiomas: Inglés avanzado.
  • Movilidad: Disponibilidad para viajar ocasionalmente, deseable contar con Visa.

Conocimientos técnicos y Herramientas

  • Procesos de Manufactura: Conocimiento en procesos de ensamble y subensamble de componentes, así como herramientas de Lean Manufacturing (Six Sigma, Kanban, Poka-Yoke, Kaizen) e interpretación de dibujos técnicos.
  • Documentación y Sistemas: Experiencia en empresas con Sistema de Gestión de Calidad (SGC) implementado y uso de Minitab (análisis de tendencias) / ERP. (Conocimiento básico en sistemas de nómina es un plus).
  • Liderazgo: Experiencia previa en manejo y desarrollo de personal a cargo.
  • Liderazgo y desarrollo de personal.
  • Comunicación asertiva y negociación.
  • Orientación al cliente y resiliencia.
  • Paquete de prestaciones atractivas.
  • Oportunidades constantes de aprendizaje y desarrollo profesional en un entorno global de manufactura.