: Ingeniero de Costos y Estimaciones – Instalaciones Industriales
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
Descripción del puesto En el puesto de Ingeniero de Costos y Estimaciones – Instalaciones Industriales en HIDRAULICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL SA DE CV (HELISA), colaborarás en la elaboración de presupuestos y estimaciones económicas para proyectos de instalaciones industriales eléctricas, hidráulicas y mecánicas. En tu día a día recopilarás información técnica de planos, especificaciones y catálogos, analizarás cantidades de obra y materiales, y prepararás desglose de costos directos e indirectos. También apoyarás en la evaluación de proveedores y subcontratistas, solicitarás y compararás cotizaciones, y participarás en la preparación de propuestas técnicas y económicas para licitaciones y clientes privados. Este es un puesto de tiempo completo, presencial y se desarrolla en Atizapán de Zaragoza, MEX.
- Formación en Ingeniería (Industrial, Mecánica, Eléctrica o afín) y experiencia previa en costos y estimaciones para instalaciones industriales.
- Aptitudes en análisis de planos, especificaciones técnicas y elaboración de catálogos de conceptos y cantidades de obra.
- Conocimientos en presupuestación, control de costos, análisis de precios unitarios y manejo de herramientas ofimáticas (Excel avanzado u hojas de cálculo similares).
- Capacidad para gestionar cotizaciones con proveedores, comparar ofertas, negociar condiciones y documentar técnicamente cada propuesta.
- Aptitudes personales como atención al detalle, organización, trabajo en equipo, comunicación clara y enfoque en cumplimiento de plazos y calidad.