Bioética y profesionalismo

hace 2 días


Temixco, Morelos, México Universidad del Valle de Mexico A tiempo completo

Bioética y profesionalismo

Objetivo del puesto:

Reflexionar y aplicar los principios de la bioética y el profesionalismo en la práctica de la fisioterapia, con el fin de fomentar una atención responsable, humanista y respetuosa hacia la dignidad y derechos de los pacientes.

Actividades:

  • Analizar los fundamentos filosóficos y conceptuales de la bioética en el ámbito de la salud.
  • Reconocer los principios bioéticos en la toma de decisiones clínicas y en la relación fisioterapeuta–paciente.
  • Valorar la importancia de la confidencialidad, el consentimiento informado y el respeto a la autonomía del paciente.
  • Identificar dilemas éticos frecuentes en la práctica de la fisioterapia y proponer soluciones fundamentadas.

Se requiere:

  • Indispensable contar con Título y Cédula como médico general, fisioterapeuta o afín.
  • Deseable contar con Maestría - Título y Cédula.
  • Experiencia como docente tres años.
  • Deseable conocimiento de sistemas y plataformas como Teams, Blackboard o afines.

Competencias:

  • Alto sentido de servicio
  • Comunicación efectiva
  • Organización
  • Ética

¿Por qué trabajar en UVM?

Somos la universidad privada más grande de México con 65 años de experiencia académica, compromiso social y visión profesional. Preparamos a nuestros estudiantes para lograr el futuro que quieren, con una educación de calidad internacional y acceso a una doble titulación que les dará 85% más certeza de trabajar en una empresa de nivel internacional.

Beneficios:

  • Plan de crecimiento y capacitación constante.
  • Becas académicas* *Aplican condiciones
  • Salario competitivo
    Prestaciones de ley

Sé el educador que inspira y transforma

**En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo**

En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo

MATERIA

Bioética y Profesionalismo

HORARIO

17:00 - 18:59

PERFIL

MEDICO

Horario: Mixto

Años de experiencia: 2

Se imparte en: LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA