Mechanical Engineer
Hace 3 semanas
Monterrey, Chiapas, México
Cantera
Jornada completa
$127,000 - $276,000 Temporal
Gratis con email o Google
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Gratis con email o Google
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
🏗️ Ingenieros Mecánicos en México: lleva a obra los sistemas mecánicos de data centers y grandes proyectos en Estados Unidos
Estamos contratando para roles con una de las 5 principales constructoras de Estados Unidos según el ranking ENR. Esta oportunidad es para ingenieros mecánicos que quieren estar en obra, convirtiendo planos en sistemas de enfriamiento y plomería que funcionan. Es un puesto de tiempo completo con reubicación a Estados Unidos.
Serás dueño de los sistemas mecánicos en obra. El diseño lo hace el ingeniero de registro; el equipo MEP lo lleva a obra, desde la compra de equipos hasta el arranque y el commissioning.
Según tu experiencia, entras en uno de tres niveles, con un camino claro de uno al siguiente:
🔹 Ingeniero Mecánico Junior (2+ años): $127,000 a $149,000 MXN mensuales
🔹 Ingeniero Mecánico (4+ años): $149,000 a $212,000 MXN mensuales
🔹 Gerente Ingeniero Mecánico (~10+ años): $212,000 a $276,000 MXN mensuales
Perfil que buscamos. No necesitas cumplir con todo; si tu experiencia se parece, aplica:
✅ Título en Ingeniería Mecánica o afín (electromecánica, industrial, energía o construcción con enfoque mecánico). Los documentos se validan más adelante en el proceso.
✅ Experiencia en sistemas mecánicos en construcción, subcontratistas mecánicos o de plomería, commissioning, plantas industriales, manufactura, refrigeración, mantenimiento de instalaciones o diseño HVAC.
✅ Familiaridad con alguno de estos: submittals, RFIs, órdenes de cambio, coordinación BIM (Navisworks o Revit), arranque, pruebas, balanceo o commissioning de sistemas HVAC o plantas centrales.
✅ Inglés profesional (B2 o superior)
✅ Disposición para reubicarte en Estados Unidos y trabajar en obra activa
Valoramos especialmente (no obligatorio):
❄️ Enfriamiento de data centers: CRAH y CRAC, in-row y rear-door, enfriamiento líquido y CDUs, redundancia N+1
🏭 Plantas centrales e hidrónica: chillers, torres de enfriamiento, bombas y circuitos de agua helada
📋 Commissioning Nivel 1 a 5 en proyectos Mission Critical
Aplica en talento.cantera.com. Revisamos todas las aplicaciones.
Cantera conecta a ingenieros talentosos de México con las constructoras líderes de Estados Unidos y Canadá, impulsando proyectos de IA, energía, infraestructura industrial y comercial. Únete a decenas de Canteranos que ya viven y trabajan en estados como California, Texas, Indiana, Ohio y Nevada.